ARTE SIN FRONTERAS
El arte actual del siglo XXI se ha convertido potencialmente en un acto de extraversión emocional que busca siempre estímulos nuevos. Por lo tanto considero que deberíamos ser completamente libres para poder responder que toda creación contemporánea tiene que ser considerado arte; deberíamos estar todos de acuerdo que el arte es nuestra lengua universal y que el arte evoluciona junto al hombre ubicuamente; estando presente en toda su existencia e inquietud natural, viviéndolo en continuo movimiento.
La cuestión, sin embargo, se encuentra en como interpretamos la comprensión del mismo arte de nuestro tiempo. El siglo XXI, caracterizado por quitar todo tipo de expresión artística, se debate entre la herencia de su valor cultural y la comunicación de sus individuos entre nuevos caminos sumergidos en un estilo vanguardista, y, a veces, hasta incomprensible o discordante con los conceptos y preceptos del arte que hemos heredado.
Seguro que este siglo XXI será el más productivo que ha vivido el hombre. Habrá tantas obras de arte que lo difícil será encontrar algo que no lo sea. Se difundirá tanto arte por todos los medios de comunicación que producirá adiciones nuevas. Será tan común que no existirá lugar donde no exista.
En la primera década del 2000, se ha declarado la masificación artística global y queremos seguir promoviendo un estilo de vida basado en arte, queremos... Un mundo artístico. La tecnología aportará una tremenda amplificación de las manifestaciones artísticas, pero, ni de lejos, será el factor principal de la explosión del arte durante el siglo XXI. Su desencadenador principal será el nuevo entorno cultural. De forma similar a la sopa primigenia, que hace miles de millones de años dio origen a la vida, el entorno cultural emergente en el siglo XXI se convertirá en el ambiente que ha de dar lugar a un cambio substancial de la Vida sobre la Tierra. En este entorno emergente, el arte actúa como la punta de la lanza que abre camino al alud de novedad. El arte que se acerca viene a ser, a la vez, la causa y el efecto de la gran transformación que va a tener lugar durante este siglo. Es posible que desde el año 2016 todo el mundo haga una manifestación para promover el arte , haciendo campañas para que los padres apoyen a sus hijos desde pequeños a que se preocupen por llevar una vida basada en arte , donde se comunique a las mentes jóvenes que el arte no es un negocio de baja potencia, al contrario que el ser personas con arte significa llevar poder en la sangre
"LA MISION DEL ARTE, ES ECHAR LUZ SOBRE LAS TINIEBLAS DEL CORAZON HUMANO "
tomado de https://hebearte.wordpress.com/2012/12/02/las-tendencias-en-el-arte-del-siglo-xxi/comment-page-1/
Es importante conocer acerca de las nuevas tendencias que han impactado en
el nuevo siglo, porque llega con unas grandes ideas innovadoras para los
grandes artesanos, técnicas fáciles, didácticas para chicos y grandes. Tenemos también
la ventaja de que se publiquen a diario nuevas ideas del todo mundo que pueden
ser muy acogidas en nuestro país. También
queremos que de nuestro país salga muchas ideas para demostrar que poseemos ideas con un alto potencial para
innovar el arte en el mundo. Las mentes jóvenes hoy en día tiene un sus manos
la mejor tecnología por lo cual creemos que sería más fácil que se puedan
crear, y publicar ideas.
Tu
que estás leyendo esto, anímate a ser un artista innovador para este siglo y demuestra
tu potencial creativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario